Por una Infancia Feliz “Aprendamos a Educarlos"

Misión:

Que los niños puedan crecer en un ambiente sano, rodeado de amor, contención y felicidad.

Aconsejar a padres que deseen acompañar a sus hijos en el aprendizaje escolar, maternal.

Visión:

Un niño feliz, será un adulto con mucha autoestima, capaz de lograr todo lo que emprenda en la vida.

Estimulando y fortaleciendo los primeros aprendizajes de los niños, se logrará enriquecer e internalizar, el saber continuo.

Presentación

Argentina
Soy mamá de dos personitas maravillosas, una beba de 2 años y 7 meses y un niño de 6 años. Estoy casada, hace 12 años. Tengo 40 años. Me inicie en la carrera de Servicio Social, que aun no finalice pero prontito espero poder dar fin a esta etapa. Trabajo de lo que me gusta, en un lugar, donde me siento muy comoda y agradecida por todo lo que me brindan día a día. Me gusta todo lo que tenga que ver con la educación, la enseñanza y la lucha por una infancia feliz. La mejor manera de aconsejar, orientar, acompañar una enseñanza, es comenzando por hacerlo uno mismo; en mi caso, con las personas que mas amo, mis hijos. En mi blog te enseñare a aprender aprendiendo, para que tu puedas compañar a tus niños en el largo camino del aprendizaje. Me acompañas?! wwwaprenderaprendiendoentrecasa.blogspot.com

lunes, 6 de julio de 2009

Quiero aprender! Me enseñas?!


Un niño es una esponja a la hora de aprender. Es curioso por naturaleza, busca saber, internalizar nuevos aprendizajes, día a día. Le gusta que le enseñen y que valoren su saber, por mas pequeñito que este sea. Buscan demostrar lo aprendido y disfrutan cuando lo halagamos por alguna razón. Desde muy pequeñitos, ellos van formando e internalizando su personalidad, que irán limando en el transcurso de sus vidas.

Continuamente van registrando cada cosa que hacemos o decimos; ya en algún momento nos sorprenderán, sacando de sus galeras, esa respuesta mágica y llena de brillo que hará sentirnos pequeños en nuestros "cuerpos de grandes"... Padres sorprendidos por esas miniaturas personas de ojos tiernos, miradas picaras y mentes brillantes...

Les gusta jugar y es atraves del juego que aprenden y disfrutan de ese aprendizaje, a veces solitos y muchas veces acompañados. Es ahí donde nosotros los padres debemos acompañarlos, anidándolos a crecer, feliz y sanamente!!

Debemos jugar y enseñarles con el juego ese mundo que tanto quieren saborear, que tanto quieren aprender; ese mundo lleno de palabras, números, figuras, colores, rimas, canciones, libros, un sin fin de cosas por saber.

Vamos a darles la mano y caminar juntos el camino "del crecer", de aprender aprendiendo... Te sumas a este maravilloso viaje?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribeme tu comentario y deja tu dirección de e mail, te responderé a la brevedad.