Por una Infancia Feliz “Aprendamos a Educarlos"

Misión:

Que los niños puedan crecer en un ambiente sano, rodeado de amor, contención y felicidad.

Aconsejar a padres que deseen acompañar a sus hijos en el aprendizaje escolar, maternal.

Visión:

Un niño feliz, será un adulto con mucha autoestima, capaz de lograr todo lo que emprenda en la vida.

Estimulando y fortaleciendo los primeros aprendizajes de los niños, se logrará enriquecer e internalizar, el saber continuo.

Presentación

Argentina
Soy mamá de dos personitas maravillosas, una beba de 2 años y 7 meses y un niño de 6 años. Estoy casada, hace 12 años. Tengo 40 años. Me inicie en la carrera de Servicio Social, que aun no finalice pero prontito espero poder dar fin a esta etapa. Trabajo de lo que me gusta, en un lugar, donde me siento muy comoda y agradecida por todo lo que me brindan día a día. Me gusta todo lo que tenga que ver con la educación, la enseñanza y la lucha por una infancia feliz. La mejor manera de aconsejar, orientar, acompañar una enseñanza, es comenzando por hacerlo uno mismo; en mi caso, con las personas que mas amo, mis hijos. En mi blog te enseñare a aprender aprendiendo, para que tu puedas compañar a tus niños en el largo camino del aprendizaje. Me acompañas?! wwwaprenderaprendiendoentrecasa.blogspot.com

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Me lees un cuento?


Cuantas veces le leíste un cuento a tu niño... cuantas veces escuchaste la frase:-¿Má me lees un cuento?
HAY! Que importante es para nuestros pequeños que lo incentivemos a la lectura.

Un niño que lee sera un adulto con mucha creatividad, que le servirá para todo lo que emprenda en su vida.

Debemos incorporarles ese habito, desde la primera infancia.

Sabias que la lectura los ayuda a expresarse y a escribir? Pues bien, si lo sabes, porque no empiezas a leer con tus niños!!

Leerles, antes de irse a dormir, es muy bueno. Sobre todo si eliges cuentos cortos con mucho dibujo y colores. En mi caso, agrego cantarle alguna canción. No sabes lo contento que Eze se pone!.

Te cuento algo:- Antes de empezar a hacer esta rutina, todas las noches, era imposible que Eze se fuera a dormir temprano y sin que se pusiera a llorar. Claro esta, lloraba porque quería seguir jugando. Una noche le prepuse acostarse y con, tan solo, la luz del velador, sentarme a su lado y leerle un cuento. Le gusto mucho la idea y lo tomamos como rutina de todas las noches. Ahora cuando llega el momento de irse a dormir, ya no lo hace más envuelto en un mar de lágrimas, sino con alegría!
Si quieres puedes intentarlo tu también con tu niño, veraz que bueno le hará esto a los dos!!

1 comentario:

  1. Que puedo decir!! Tu blog es hermoso mi amiga!!! Y es curioso, pero de alguna manera estamos en el mismo camino,los niños... Estoy realmente emocionada... TE FELICITO CON TODA MI ALMA!!! ES BELLÍSIMO LO QUE HAS HECHO Y SÉ SEGUIRÁS CONSTRUYENDO CON TANTO AMOR...

    TE ADORO!!!

    UN BESO ENORME

    PRINCESA CC*
    ( Clau*)

    ResponderEliminar

escribeme tu comentario y deja tu dirección de e mail, te responderé a la brevedad.