
Hola amigos papás!!
Seguramente más de una vez, ante una determinada situación de descontrol, les ha pasado que, en lugar de elegir dialogar con sus niños, han optado por gritar.
Bueno, a todos nos ha pasado vivir una situación similar; me ha sucedido a mi también. A veces los papás no nos damos cuenta que, nuestros hijos, nos comprenderán mejor si hablamos con ellos, calmados, de igual a igual; me refiero a su misma altura física. Bien sabemos que, nuestros niños deben tener muy en claro el tema de los roles (padre- hijo) para no confundirlos a la hora de poner los limites.
Volviendo al tema, si Pensamos que gritando, imponemos respeto, Pues, lamento decirles que, lo que les estamos transmitiendo es, actuar de la misma manera. Después no nos quejemos, si esas adorables personitas, nos gritan también.
Me preguntaran como hacer para que nos escuchen. Es muy fácil. Solo tienen que bajar a su altura, mirarlos a los ojos y pedirles que los escuchen, así de simple.
Si nosotros les hablamos calmados, ellos escucharan de la misma manera.
No se olviden que nosotros somos sus maestros de la vida y que de nuestro proceder como padres, dependerán, que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano rodeado cariño, contención, comprensión y mucho amor.

Enlázame

Anniiiiiiiiiii! Estoy chusmeando detenidamente tu blog... es muy lindo todo lo que escribis y decis, sos una persona hermosa y te quiero tanto tanto tanto! Sos la mejor persona que conozco y uno de mis ejemplos a seguir :)
ResponderEliminar